Sobre La Zorra
Agustín y su familia nacen y se crían en las montañas rurales de Salamanca, una de las regiones más bellas y vírgenes de Castilla y León. Habiendo servido a la región y a sus muchos visitantes, la familia ha hecho vino por generaciones.
Alarmados por el desarraigo de muchos viñedos viejos y maravillosos de Rufete, no solo decidieron producir su propio vino para crear un punto de referencia para que otros lo siguieran, sino que crearon la DO Salamanca junto con los agricultores locales.
Hoy, La Zorra es el vino de referencia para la región y este proyecto relativamente nuevo apenas comienza a mostrar lo que la región puede ofrecer a los consumidores de hoy. Centrándose en variedades locales como Rufete y Rufete Blanco, ofrecen algo muy diferente en el abarrotado mundo del vino.
El entorno en el que se encuentran las vides es variado. Pequeñas parcelas de viñedos en empinadas laderas escondidas entre el campo salvaje. Seleccionan uvas de 9 viñedos diferentes de la región. Se identifican claramente 3 tipos de suelo; suelos arenosos que dan elegancia, expresión, aromas, alcohol y finura. Los suelos arcillosos ofrecen estructura, vinos robustos con muchos colores. Por último, nuestra pizarra única que ofrece mineralidad, complejidad y un carácter único.
Esta bodega de producción limitada se encuentra en uno de los pueblos más bellos de España, Mogarraz, al sur de Salamanca. La Zorra, que significa zorro en español, lleva el nombre del animal salvaje que a menudo se encuentra vagando por los viñedos en busca de uvas maduras. Agustín y su familia han agrupado una serie de increíbles agricultores que orgullosamente forman parte integral de La Zorra mientras continúan cultivando sus lugares específicos de los mejores Rufete, Tempranillo, Garnacha (localmente conocido como Calabres), Rufete Blanco conocido localmente como Verdejo y Palomino.