Somos productores de aceite de oliva virgen extra. Nuestros olivares están enclavados en la provincia de Jaén, sur de España, cercanos al municipio de Martos, Linares y Mengíbar.
Rodeados de la cultura del aceite de oliva inculcada en la región por las generaciones pasadas, contamos con miles de hectáreas de olivares centenarios rodeados de una extensa biodiversidad. Producimos aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana de la variedad picual.
La utilización eficaz de los recursos y el respeto por el medio ambiente están presentes en nuestra labor diaria y en lo que queremos convertirnos en el futuro.
En Montetucci, al tener producción propia, el resultado de lo que será nuestro AOVE comienza desde que termina la campaña anterior con los cuidados que necesita nuestros olivos. Ellos son el alma máter de nuestro producto y por tanto la piedra angular de nuestra razón de ser. Un olivar tradicional y centenario que con su presencia otorga esa estampa tan característica en la provincia de Jaén, su “mar” de Olivos.
El Aceite de Oliva Virgen Extra es un producto 100% natural. Es el zumo procedente del fruto del olivo: la aceituna. Para obtener un producto de máxima calidad, como son nuestros Aceites de Oliva Vírgenes Extra, todo el proceso de obtención se debe realizar con mimo, cuidando cada uno de los procesos y respetando sus tiempos. De este cuidado proceso, totalmente natural, nacen nuestros Aceites de Oliva Vírgenes Extras.
A pesar de ser una empresa tan joven, este año comenzamos a producir nuestro aceite de cosecha temprana. Un aceite elaborado a mediados de octubre cuando la aceituna se encuentra en su punto óptimo de maduración.
Con él, hemos sido reconocidos en numerosos premios a nivel mundial y catalogado como uno de los mejores aceites del mundo por las revistas más prestigiosas del sector.
Por tanto, el desarrollo de este producto está validado por los siguientes premios: